¿Que Te Detiene?

Cuando estaba pequeña tenia cierta idea de lo que quería ser al crecer, imaginaba todo tipo de escenarios sobre lo que podría ser mi futuro, y a medida fui creciendo empece a trazar un plan y a imaginarme – como hacemos la mayoría – haber llegado a la meta, por supuesto; sin considerar el tiempo y el esfuerzo que me tomaría recorrer el camino; de repente la realidad golpeo, y nada, absolutamente nada salio como esperaba, el ¿donde me veo en 5 años? se convirtió mas bien en un “espero no seguir aquí en 5 años”

Ni la carrera que quería, ni la boda que me imaginaba, ni la edad en la que pensé tener hijos se dieron como lo había pensado, sin embargo aquí estoy, con hijos adolescentes, embarcándome en diferentes proyectos y pensando con cada paso que doy: ¿Que me Detiene? Así que hablemos de obstáculos o mas bien, excusas.

1. Plan

person writing on white book
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Carrera a los 20, Trabajo en ascenso a los 25, viajes por 3 años, pareja a los 28, boda a los 32; hijos, casa y negocio a los 35, ¿suena familiar? digamos que es una agenda un poco común, algunas cosas cambiaran en los planes de muchos pero no tantas en realidad, nos enfocamos tanto en lo que queremos lograr que olvidamos que el proceso tiene mente propia, ¿por que? simple, porque a la vida no le importan nuestros planes; la verdad es que hay demasiadas variantes que no podemos controlar y aunque es importante tener una agenda, también debemos estar preparados para todo lo que puede salir mal. El problema es, que cuando algo en nuestro plan no funciona, automáticamente apagamos la motivación y encendemos la auto compasion o peor, la culpa y simplemente, abandonamos el plan.

2. Tiempo

gray double bell clock
Photo by Moose Photos on Pexels.com

Ya no tengo tiempo, es probablemente una de las mas grandes excusas y mentiras que nos decimos a nosotros mismos, ahí estamos pensando que estamos muy viejos para aprender algo nuevo, muy viejos para empezar otro trabajo, muy viejos para empezar cualquier proyecto, todo porque no lo logramos en la edad que teníamos planeado; ¡Hey, yo no planee tener un blog después de los 30 pero aquí estoy! siempre me gusto una frase que dice algo como – en un año querrás haber empezado antes – que es otra manera de decir mejor tarde, que nunca, solo empieza.

3. No Tengo (inserte necesidad aquí)

banking business checklist commerce
Photo by Pixabay on Pexels.com

Tiempo, dinero, experiencia, conexiones, ganas, etc. En realidad, en la mayoría de los casos, lo que no tenemos es actitud; si, a veces nos va a costar mas que a otras personas porque no todos tenemos los mismos recursos, pero eso solo nos ayuda a valorarlos mejor y administrarlos mejor. No pienses en lo que no tienes, piensa en lo que si tienes y en como puedes usarlo para obtener lo que falta; las cosas que creemos necesitar para avanzar, solo son excusas que nos mantienen en nuestra zona de confort, sal de ahí y gira tu actitud 180 grados, ya vas a ver como tu perspectiva también gira.

4. Es Imposible

person holding white pen near white poster
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

También conocido como: no puedo, ¿y si no lo logro? ¿y si me ganan?, no soy tan bueno –aun-, etc. Esta es una fácil, lo resumiré en las palabras de la querida y celebre Mary Poppins: “Todo es Posible, Hasta lo Imposible

Listo, deja de poner excusas porque la verdad es que ¡Nada Te Detiene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s