Todos tenemos platos que preparamos solo en fechas especiales, cumpleaños, aniversarios o navidad! en mi caso, uno de esos platos es el Souffle de Maíz es una receta familiar que ya esta por pasar a la tercera generación, y por alguna razón – seguramente el cariño con que se prepara – cada vez, sabe mejor.
Les dejo la receta:
Ingredientes:
- 2 latas de crema de maíz
- 4 huevos
- 4 cucharadas de maicena
- 2 barras de mantequilla amarilla Sula derretida
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 taza de leche Sula
Cantidades para un promedio de 10-12 porciones, para menos porciones reducir ingredientes a la mitad.
Procedimiento:
Pre-calienta el horno a 350 grados
En un bowl, mezcla la crema de maíz, la leche y la mantequilla amarilla, aparte mezcla los ingredientes secos e incorpóralos poco a poco a la mezcla.
Separa las yemas y claras de los huevos y bate las claras a punto de nieve, luego incorpora las yemas una a una
Una vez que ya estén las yemas totalmente incorporadas, con una espátula empieza a integrar la mezcla de maíz a las claras, asegúrate de usar movimientos envolventes y suaves mientras mezclas.
coloca la mezcla en un molde para hornear y deja por un aproximado de 30 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo o palillo de madera este salga limpio.
Luego deja enfriar para que cuaje, es recomendable preparar este plato temprano e incluso puede ser un día antes para que tenga mas firmeza, pero de todas formas es delicioso en cualquier momento!