50 Shades de NO Soy una Fan.

Lo diré: 50 Shades, es una mala historia. ¿Porque? Bien, eso les voy a contar ahora.

Fui a ver la primera película porque me invitaron a una premier, hey! Entradas Gratis! Y luego confirme la razón por la que no me llamo la atención leer los libros: Mala Historia. Esta es solo mi opinión, y lo siento mucho por todas las personas que si han disfrutado la película o leído los libros pero la verdad es que la historia tiene probablemente algunos de los peores diálogos del cine, es una adaptación barata de twilight (que ya de por si es mala) y no tiene contenido de valor para, a ver… Nadie.

pexels-photo-858128.jpeg

Empecemos por los libros, últimamente he decidido sospechar de todo “Best Seller” en Forma de Trilogía, porque? bien, porque creo que hay un algoritmo secreto que las casas literarias están usando para vender volumen en lugar de calidad; así como hay uno para malas canciones pegajosas, creo que hay uno para los libros, y simplemente están manipulando las mentes para venderles, a falta de una palabra mejor: Chatarra. Un amigo comento una vez, que 50 Shades no era mas que una excusa para que las mujeres pudieran hablar de sexo sin sentirse avergonzadas o vulgares, y creo que en parte si, tiene razón, pero mas que eso creo que ha sido un detonante para que las mujeres de manera inconsciente acepten cierto de violencia como muestras de “Amor”, Claro ¿quien diría que es violencia viniendo de un millonario, guapo e inteligente que te lleva por ahí en su helicóptero? Pero la verdad es que el meme de la casa rodante nunca fue mas cierto; si fuera un hombre pobre o feo, probablemente le diríamos enfermo, criminal, etc. Y aun sin irnos a los extremos, en una casa común y silvestre, imaginemos nuestras propias relaciones, nos sentiríamos ofendidas? dañadas? abusadas? o real y honestamente podríamos decir que nos sentiríamos amadas y respetadas por nuestras parejas?

pexels-photo-193356.jpeg

Vamos ahora al despertar sexual, esta historia pretende decirme que la única manera en que esta mujer pudo reconocer, aceptar y disfrutar su propia sexualidad fue cuando un hombre le enseño sobre sexo? Lo siento, pero en mi opinión una mujer nunca se siente mas sexy que cuando se descubre a si misma y empieza a amarse y aceptarse tal como es; aun en nuestras relaciones del día a día, cuantas mujeres realmente pueden decir que su pareja sabe al 100% como satisfacer sus necesidades sexuales? Seamos honestas, muchas veces tenemos que decirles que hacer! Y no es algo malo, en realidad es lo mejor que podemos hacer, créanme: La comunicación es la base de una relación, y eso incluye nuestras relaciones sexuales. Ahora incluso retrocedamos un poco en nuestras vidas y levante la mano quien recuerda su primera vez como algo un poco doloroso, raro, confuso y donde no estaban seguras de que era lo que tenían que hacer? algunas dirían que fue hasta incomodo! Lo se, es una historia, es ficción, es un reflejo de como quisiéramos que fuera la vida real, y blah blah blah; No, es una mala historia y no es un reflejo de como quiero mi vida real, no quiero firmar un contrato para que un hombre millonario me golpee por su propio placer solo porque tiene dinero, me compra ropa y me regala un audi y ciertamente no quiero que mis logros personales sean atribuidos a la influencia y poder de ese hombre, esa historia esta mal en tantos niveles que no se ni que mas decir al respecto.

popcorn-movie-party-entertainment.jpg

Vamos a la película, he encontrado diálogos mas profundos en Tom & Jerry (tal vez no, pero ustedes entienden) Y mas allá de los terribles diálogos, estoy convencida de que no solo es una copia de Twilight en un mundo sin vampiros que brillan (cosa que se ha dicho abiertamente ya que la escritora es una fan de twiligth y eso ya debería decir bastante no creen?), si no que ademas es un plagio glorificado, y si no me creen, vean – Secretary – Es la historia de una secretaria que se enamora de su jefe el Sr. Grey (casualidad? No creo!) Ella tiene un comportamiento sumiso que le resulta sumamente atractivo al Sr. Grey quien tiene un gusto particular por el sadomasoquismo y quien termina siendo rescatado por el amor de su secretaria con quien finalmente se casa y les juro que el dialogo es mucho mejor, pero claro no muestra el mismo nivel de glamour que 50 shades. Hay una razón por la que tanto el libro como la película han tenido tan malas criticas en diarios como The New York Times, The Huffington Post y hasta en Princeton; simplemente es una obra que con el glamour, el brillo y los escenarios, pretende distraernos de una historia que no tiene una estructura definida y clara; me dirán que entonces porque ha tenido tanto éxito? bueno, ademas de mi teoría del algoritmo y corriendo el riesgo de sonar un poco snob, les diré que las taquillas son un reflejo de sus fans, no de su calidad.

Al final, creo que una de las principales razones por las que no me agrada esta película, es porque como mujeres, hemos luchado por tanto tiempo contra la discriminación, desigualdad, violencia, acoso y demás, como para que una película venga a darle una excusa a los hombres para menospreciar esas luchas, comentarios como “Y no les gusta que las golpeen pues” se escuchan con mas frecuencia después de los estrenos, y no creo que contribuyan en lo absoluto a fomentar el respeto y la admiración por las mujeres; pero hey, hay películas peores.

Creo que nos merecemos algo mejor, creo que como sociedad que con una taquilla vuelve millonarios a artistas, escritores, directores, músicos y demás; nos merecemos respeto y contenido de calidad, pero como dije al inicio, esta es mi opinión y no soy ningún critico de cine; solo soy una chica, frente a su computadora, quejándose de una movie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s