Super Mamás: Laura Oseguera

Despertar, preparar desayunos y loncheras, arreglarse para salir, llegar a la oficina, contestar e-mails, salvar al mundo, ir a la escuela, buscar materiales para manualidades, pasar por la farmacia, ir al supermercado… Wow, cansa de solo leer, pero también suena familiar no crees? Algo así es la vida de nuestra Súper Mamá del mes!

IMG_2015

Conozcan a Laura Oseguera, una directora de servicio al cliente que se ha abierto camino con puro esfuerzo, constancia y actitud; Y que ademas es directora de familia! Laura nos contó un poco sobre su vida y para todas las new moms, ella es la prueba de que si se puede sobrevivir cuando nuestro día parece no terminar, o cuando se siente que las 24 horas del día no alcanzan. Así que tranquilas Mombies, al igual que Laura, lo lograremos!

1. Tu primer/mejor recuerdo de niña?

  • Mi primer recuerdo de niña es en el Kinder, cuando llego el recreo y saque mi lonchera y aprendí a tomar agua en mi nuevo termo, recuerdo la sensación de WOW
  • Mi mejor recuerdo… son miles y todos son jugando con mi hermano. Él siempre ha sido persona favorita.

IMG_7225

2. Que querías ser/hacer cuando crecieras y que queres ser/hacer ahora?

  • Pequeña quería ser veterinaria porque quería salvar a todos los conejitos, perritos y gatitos del mundo, pero cuando me dí cuenta que también tenía que curar vacas y caballos cambie de opinión.
  • Cuando crecí quise trabajar en una Gran Empresa donde pudiera ayudar a mucha gente todos los días, y Dios ha sido tan bello y bondadoso conmigo que me lo concedió, y hoy eso soy y eso hago todos los días.

3. Como pensabas criar a tus hijos antes de tenerlos y seguís pensando lo mismo?

img_5030.jpg

  • Siempre quise educar a mis hijos como me educo mi mamá a mí y a mi hermano.
  • Ahora realmente estoy dando gracias a Dios que respiran, porque sigo sin entender cómo es que mi mamá hizo todo lo que hizo con nosotros. Mis pobres hijos han tenido que sobrevivir con una mamá que va aprendiendo sobre el camino junto con ellos.

4. Cuál es tu mejor momento de mamá hasta ahora y porque?

  • En la celebración del 1er cumpleaños de mi hija, el verla tan feliz con toda la gente y bailando con todos los niños, ese momento me lleno el corazón.
  • Mi hijo de 1 año despertándome con un beso en la nariz, sentí que mí príncipe finalmente había llegado y me enamoró totalmente.

img_5297.jpg

5. Qué es lo que más disfrutas de lo que haces actualmente?

  • En mi trabajo: Resolver problemas y ofrecer soluciones.
  • En mi familia: Pasar momentos con cada uno y reír con las ocurrencias de todos.
  • Con mi esposo y mis hijos: abrazarlos y besarlos todo lo que pueda mientras aún me lo permiten.

6. Tus 3 mejores tips de crianza?

  • Creo que hay que entender la edad de nuestros hijos y esperar actitudes y resultados según su edad. A veces los presionamos demasiado esperando que se comporten como si tuvieran nuestra edad, o lo contrario, los tratamos como si aún son bebes cuando ellos ya pueden ser responsables por mucho más. Al considerar su edad para cada situación, les evitamos frustraciones tanto a ellos como a nosotros.
  • Creo que ellos entienden mejor cuando nos sentamos a hablar con ellos que cuando solo les gritamos. En mi corta experiencia, he tenido mejores resultados hablando que gritando.
  • Abrácenlos todo lo que puedan mientras aún están pequeños o mientras se los permitan. Ellos crecen tan rápido y tan rápido van haciendo sus propias vidas y sus propias amistades, que solo es un pestañeo y ya no se dejan abrazar o ya no los puedes consentir porque andan en el cine con sus amigos. Abrácenlos y bésenlos todo lo que puedan.

7. Tus 3 mejores bloopers de mamá?

  • La primera semana de escuelita de mi hija, se me olvido que la llevaba y me la lleve hasta la oficina, me di cuenta hasta que me estacione y me voltee para sacar mi laptop, mi bebe estaba sentadita en su silla viéndome emocionada porque ya había llegado a su escuela.. ella no entendió que su mami se olvidó de ella.
  • Mi hija me dijo que quería se Chef, así que decidí apoyarla a pesar que cocinar no es para nada mi fuerte.. así que han sido muchos platillos quemados de más.
  • Una vez a mi hija la llevaba cargada en mi cintura de lado, iba cargando varias cosas y hablando con varias personas, y no calcule al pasar por el umbral de la entrada de mi casa, y al pasar mi hija se pegó un cocazo en el marco de la puerta

img_1615.jpg

8. Como combinas tu trabajo, tu desempeño como mamá y tus aspiraciones personales?

  • Con mucho esfuerzo y con la convicción que vale la pena. Es cierto que no hay descanso y que tienes que tener mucha paciencia pero lo haces por el mismo amor que le tienes a todo. Creo que lo importante es darle la prioridad a las cosas en su momento, todos tienen su prioridad pero se logra paso a paso.
  • Al final hay que entender que no es una carrera de velocidad, es una maratón.

9. Algunas personas dirían que tenes “Limitantes” en la vida: Como las has enfrentado, que te han enseñado y que consejo podrías dar al respecto?

  • ¿Cómo las he enfrentado? – con mi familia, sin su apoyo y sin sus consejos no las hubiera podido superar.
  • ¿Qué me han enseñado? – Que mi abuela y mi mamá siempre tuvieron la razón.
  • ¿Qué consejo podría dar? – Escucha a tu familia, ellos son los que realmente estarán allí para ti al final y son los que de verdad quieren verte bien.

10. Descríbete como te gustaría que alguien más lo hiciera:

  • Como una persona en que pueden contar porque siempre respetará su punto de vista y buscará la forma de apoyar o en el peor de los casos de no molestar.
  • Como alguien que se esfuerza por hacer honrar los valores éticos que me enseñaron mis padres. Y por pasarlos con el mismo amor a mis hijos con el que ellos lo hicieron conmigo.

Creo que todas nos podemos sentir identificadas con nuestra Súper Mamá del mes, todas quemamos comida, todas olvidamos algo de nuestros peques (o a ellos) y creo que en algún momento hemos llegado a la conclusión de que nuestras madres tenían la razón y que no tenemos idea de como lo lograron; al final lo mas probable es que nuestros hijos también pasen por lo mismo y al final se den cuenta de que nosotras teníamos razón. Aunque no lo parezca ahora, créanme: lo están haciendo bien! Así que sigan así, pero relájense un poquito de paso, no vamos a lograr ser perfectas y la verdad es que no necesitamos serlo! Todo lo que necesitamos es el amor de nuestras familias y eso lo tenemos sin importar cuantas veces quememos la comida, es sobre esas anécdotas que construimos los mejores recuerdos de nuestra aventura familiar. 

– Articulo Escrito con la Colaboración de Laura Oseguera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s