5 Razones por las que No Cumplimos Nuestras Resoluciones

Es muy probable que ha estas alturas, ya hayamos abandonado algunas de nuestras resoluciones para este año ¿porque no somos capaces de apegarnos a nuestras metas personales? y ¿Que podemos hacer para cumplir lo que nos proponemos al fin de cada año?

9905

No es un secreto que todos los años, hacemos una lista ya sea mental o escrita sobre cosas que nos gustaría cambiar o mejorar para el año entrante; hacemos planes, incluso compramos implementos, hacemos una agenda y listo, ya podemos conquistar el mundo! sin embargo pasa la primera semana del nuevo año y poco a poco vamos procrastinando nuestra nueva meta, hasta que finalmente abandonamos la tarea y bueno, se queda en otra cosa mas que no hicimos, ¿Porque nos hacemos esto? Bueno, sigue leyendo y encontraras algunas de las razones principales por las que no logramos nuestras metas y mas importante, que podemos hacer al respecto!

1. Le tenemos miedo al cambio

night-portrait-canon-flash-74472.jpeg

Aun cuando es un cambio que de alguna manera, no estamos obligados a hacer y que depende enteramente de nosotros mismos, nos asusta. Los cambios en un aspecto de nuestra vida traen consigo un cambio en nuestra rutina, y eso nos asusta. Nos preocupa sentirnos frustrados, no lograr nuestra meta, el inevitable que dirán y por supuesto la pregunta que nos hacemos ante todo: ¿Realmente podre lograrlo? y ahí es donde entra el negativismo y boom, el abandono.

¿Que hacer?

Bien, encuentra el porque: ¿porque quieres cambiar? ¿porque quieres lograr esa meta? ¿porque es importante para ti lograr ese cambio? ya sea que quieras estar en forma para el verano, ahorrar para comprar un auto, o poder pasar mas tiempo de calidad con tus hijos; lo que importa es que encuentres tu verdadera motivación, ya tienes un -Que- ahora solo encuentra tu -Porque-

2. Las estadísticas importan

No es lo mismo decir: en 2018 voy a bajar de peso, a decir: en 2018 voy a correr 3 veces por semana como mínimo y lograre correr 5k para marzo. Tienes que poder medir tus metas para poder cumplirlas. Esto nos pasa a menudo, nuestras metas son vagas, en muchas ocasiones las decimos solo por tener algo que decir, pero realmente no tenemos idea de como las vamos a lograr.

¿Que hacer?

Debemos tener metas concretas, reales, metas que podamos lograr y sobre todo medir: voy a tomar 2 litros de agua al día, voy a correr por 15 minutos al menos 3 días de la semana, voy a leer un capitulo de mi libro a diario, etc. debemos establecer metas que nuestro ritmo de vida nos permita cumplir, de manera que podamos hacer una transición saludable entre mi Yo regular y el nuevo Yo que aspiro a ser.

3. Si fallamos en planear, planeamos fallar

kaboompics_Woman, notebook, coffee.jpg

Nuestra meta usualmente va así: este nuevo año voy a bajar de peso. Ahí llegó y usualmente, ahí quedó; no planeamos y por consiguiente: fallamos; no tenemos una estrategia y tratamos de “improvisar en la marcha” y aunque tener un buen sentido de reacción ante los imprevistos es una buena cualidad, la falta de planeación puede ser mayor y llevarnos al fracaso.

¿Que hacer?

Adivinaron, ¡Planear! Y no tiene que ser toda una estrategia maestra para conquistar al mundo, mantenlo simple “lograble” por ejemplo: voy a comer una fruta en el desayuno 3 veces a la semana, voy a leer un capitulo de mi libro cuando los niños se hayan dormido, voy a hacer meal prep para las loncheras todos los domingos; tener un plan hace que lograr una meta sea mas fácil.

4. No tenemos un sistema de apoyo

Todo el tiempo bromeamos sobre nuestras metas, ya sea con amigos o compañeros de trabajo, y bromear al respecto sin recibir feedback positivo para lograr la meta, hace que sea mas fácil abandonarla; nos burlamos de la misma meta de siempre o simplemente la dejamos para nosotros mismos y nos decimos, no importa el otro año lo lograre.

¿Que hacer?

Busca un sistema de apoyo, un grupo de amigos muy cercanos, familia o tu pareja, ¡incluso tus hijos podrían ayudar! El propósito de un sistema de apoyo es que obtengas la motivación y seguimiento necesario para lograr tus objetivos, y si esa motivación viene de gente que amas y te ama, créeme todo sera mas fácil.

5. Dejamos de divertirnos

pexels-photo-821054.jpeg

Se nos olvida que las resoluciones de año nuevo son para nuestro beneficio y mas que ello, ¡son propias! nadie nos obliga a hacerlas, nadie nos dice como hacerlas, pero de alguna manera las vemos como un trabajo, una responsabilidad mas y perdemos todas las ganas de lograrlas; aun cuando lo podemos hacer a nuestra manera y a nuestro ritmo, llegamos al punto del aburrimiento.

¿Que hacer?

Date un break, si, ¡descansa de tus metas! toma un día para descansar, para respirar, ver que tan lejos has llegado y darte incluso un pequeño premio por tus logros, porque no? después de todo es tu esfuerzo, y todo esfuerzo debe ser recompensado.

Hay muchas cosas mas que puedes hacer para lograr tus metas, lo importante es encontrar el sistema que funcione mejor para ti, ojala estas ideas te ayuden a encontrar ese sistema.

¡Exitos en este 2018!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s