Super Mamás: Linda Lagos

Creo que ha todas nos ha pasado, soñamos con tener, hacer o ser algo un día y luego, de repente ¡Bam! Descubrimos algo que no sabíamos que podríamos querer aun mas que todos nuestros otros sueños; Probablemente eso describe a nuestra nueva Súper Mamá, de medico a mamá, a blogger a creativa culinaria (Seguro vieron el mapa de Honduras en plato típico y pensaron en lo ingenioso que fue!) y bueno, a todo lo que quiera! Así que bien, les dejo que ella nos cuente un poco de sus aventuras para que la conozcan mejor, Disfruten!

img_9392

Mi nombre es Linda Maria Lagos de Raudales y tengo 32 años, soy mama de dos varones y otro varón creciendo en mi utero de 32 semanas. Tengo un blog de mi vida como mama lindamente mama y ​uno de comida divertida que preparo para mis hijos funfood by linda.

1. Tu primer/mejor recuerdo de niña?

Mi mejor recuerdo de niña es cuando mi madre hizo unos muebles para mis barbies de cajas de medicamentos y forrados con papel de regalo,me encantaron!!!!

2. Que querías ser/hacer cuando crecieras y que queres ser/hacer ahora?

De niña quería ser doctora y mama , y pude lograrlo, soy medico general me gradué en 2011, me case ese año y solo he trabajado como medico por 3 meses, ahora soy full time mom y me encanta a pesar de que tenia otros sueños y aspiraciones con mi carrera.

3. Como pensabas criar a tus hijos antes de tenerlos y seguís pensando lo mismo?

Yo nací de buenos padres y por tanto quise adoptar muchas de sus enseñanzas para mis hijos  (como el tener una buena actitud en todo momento y ser positivos) y excluyendo aquellas que no fueron experiencias muy gratas para mi, por ejemplo: mi madre siempre nos decía ” no hay dinero”  y no es que fuéramos miserables, lo básico teníamos jaja, pero si fue un trauma esa frase. Lo que mas añoraba enseñar a mis hijos es que pudieran ser sabios a través de la lectura, y pues he hecho varias actividades con ellos para que amen los libros, de hecho escribí unos cuentos para ellos este día del niño y les encanto.

IMG_1156

4. Cuál es tu mejor momento de mamá hasta ahora y porque?

img_9393

Mi mejor momento como mama ha sido ver y escuchar a mis hijos hacer y decir los frutos de mi esfuerzo:

  •  buscar soluciones a cada situación que se les presente
  •  tener reglas en casa ( mi hijo mayor a veces pone sus propias reglas con sus amigos)
  • que tomen amor a la lectura
  • decidir tener una buena actitud en todo momento

5. Qué es lo que más disfrutas de lo que haces actualmente?

Lo que mas disfruto es tener la bendición de estar en casa con ellos y cuidarlos porque disfruto cada sonrisa, cada travesura, cada llanto, cada frase enojada que podría perderme si trabajara fuera de casa.

6. Tus 3 mejores tips de crianza?

  1. Nunca les grites, ten paciencia
  2. déjalos que disfruten  la tierra, la lluvia, insectos, los juguetes, no trates de que no arruinen los juguetes, les arruinas su momento de disfrutarlos, es mejor tener un niño feliz con sus juguetes gastados que unos carritos lindos y guardados.
  3. tratalos como lo que pueden llegar a ser, nunca subestimes su capacidad de lograr algo.

7. Tus 3 mejores bloopers de mamá?

  1. Una vez envié a mi hijo con la camiseta húmeda a la escuela y me lo enviaron cambiado con otra camisa.
  2. Mi hijo mayor se perdió en chuck e cheese porque yo me puse a ver el celular y el se alejo de mi lado y después no me encontraba y me parlantearon.
  3. Se me salio una mala palabra ( pu…) no suelo decir malas palabras, pero en ese momento mi bebe se estaba cayendo de una mesa al piso, y mi hijo mayor la repitió en el mismo instante y frente a varios invitados en un cumpleaños.

8. Como combinas tu trabajo, tu desempeño como mamá y tus aspiraciones personales?

Una cosa a la vez, y pues doy prioridad a lo mas importante, he aprendido a dar lo mejor en cada tiempo: tiempo para mi porque nadie mas te cuida solo tu, tiempo para mis hijos porque verlos felices me hace feliz, aun si no recuerdan los primeros años que les dedique; tiempo para mis padres, mi esposo, la iglesia, amigas, etc. Cada lunes escribo en mi pizarra lo que haré cada día y trato de incluir -“Se la razón por la que alguien sonríe hoy”- “be the reason someone smiles today”

9. Algunas personas dirían que tenes “Limitantes” en la vida: Como las has enfrentado, que te han enseñado y que consejo podrías dar al respecto?

Lo mejor es tener una BUENA ACTITUD hacia todo en la vida;  No somos perfectos, todos tenemos pruebas y creemos que son las peores pruebas del mundo, pero el tener una buena actitud me ha enseñado a poder aprender de mis pruebas y limitantes y aun ,estar agradecida por haberlas sobrellevado, ya que me han hecho mejor de lo que era.

10. Descríbete como te gustaría que alguien más lo hiciera:

Un espíritu especial en un cuerpo pequeño y dócil. puedes ver que siempre esta sonriendo aunque este pasando lo peor de su vida, es inventora y ocurrente, no guarda rencor y ama la vida y la disfruta.

Si alguna vez se preguntaron como es un “Espíritu Libre” pues aquí esta, Linda es definitivamente la descripción gráfica de “Baila cuando llueva” Después de leer sus respuestas y ver como de manera sencilla y sin dificultad encuentra siempre el lado amable de las cosas, me doy cuenta de como el dicho es cierto: – “La mejor Actitud es una Buena Actitud” – Espero hayan disfrutado a nuestra Súper Mamá de hoy tanto como yo, nos veremos pronto con una nueva Súper Historia!

Si aun no siguen a Linda, les recomiendo que lo hagan:

– Articulo Escrito con la Colaboración de Linda Lagos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s