12 Cosas que Quiero que mi Hija Sepa

9F3160C9-C6A9-41BB-8F36-028010B9BBF9

Mi hija acaba de cumplir 11 años, oficialmente esta entrando a la pre adolescencia; por supuesto esto no viene solo, viene con miles de cambios físicos y emocionales y la verdad es que no se si van a afectarla mas a ella o a mi, sin embargo si hay algo de lo que estoy segura: Siempre sera mi niña.

Es la primera vez que soy mamá de una niña de 11 años, por un lado me aterra no saber lo que va a pasar de aquí en adelante y por otro lado me emociona todo lo que el futuro le tiene preparado. Como todas las madres, pienso lo mejor de mi hija, creo que es increíblemente inteligente, es divertida de manera natural, tiene un corazón tierno y amable pero también tiene una personalidad fuerte, es una líder natural, basta con contarles que ella creo nuestros grupos de whatsapp familiares y ademas organiza las celebraciones de cumpleaños como prueba de ello, esto sería suficiente para pensar que todo estará bien y que su futuro sera brillante, sin embargo no puedo evitar pensar en que podría no haberle enseñado algo crucial, o que se encontrara con situaciones en las que no voy a poder estar para ayudarla, o que no siempre la podre defender o confortar; creo que esto nos debe pasar a todas, así que con todo esto en mente, hice un pequeño resumen de cosas que quiero que ella sepa.

1. Mi amor es incondicional

Mi amor no depende de la cantidad de amigos que tengas, no depende de la cantidad de títulos que acumules, ni del sueldo que llegues a tener; Mi amor no esta condicionado a si lograste cumplir una meta o no, no depende de si terminaras el año en el cuadro de honor o de si eres la mejor en tu equipo de natación, mi amor no cambia si un día discutimos o si estoy molesta o triste, mi amor no va a disminuir si un día te portas mal o si te equivocas, mi amor por ti siempre va a estar ahí, constante.

2. No dejes de ser Amable solo porque ya no este de moda

La amabilidad no tiene precio, y no tienes idea la cantidad de corazones en el mundo que están esperando una palabra o un gesto amable; ser amable puede salvar una vida, ser amable no solo le brindara una sonrisa a los demás, si no que llenara tu corazón de alegría y paz al saber que alguien mas ha sonreído por tu causa.

3. Todas tus decisiones tendrán consecuencias

Sin importar las decisiones que tomes, siempre habrán consecuencias, así que piensa tus decisiones cuidadosamente porque esas consecuencias podrían afectar a las personas que amas, podrían afectar tu trabajo o tu vida emocional; asegúrate de que el impacto de tus decisiones sea positivo, pero si alguna vez tus decisiones te dejan consecuencias negativas debes asegurarte de dos cosas: 1. Hazte cargo de las consecuencias y 2. Aprende de ellas.

4. Tu cuerpo es tuyo

Solamente tu tienes derechos y deberes sobre tu cuerpo, nadie puede decirte que hacer con el; nunca debes ceder ante algo que te incomode solo para agradar a alguien mas. Nunca olvides que tu cuerpo guarda tu alma y tu espíritu y debes cuidarlo como si fuera una flor, debes respetarlo y amarlo tal como es; eres hermosa y eso se debe a la riqueza de tu interior, no permitas que nada ni nadie te quite eso. Te encontraras con personas que tendrán diferentes opiniones sobre que es hermoso o no, eso no importa siempre que estés saludable y te sientas bien contigo misma, jamas permitas que las opiniones de las demás personas te hagan sentir mal contigo misma, recuerda que esas opiniones son un reflejo de ellas, no de ti.

5. Tu hermano es una de las personas mas importantes que habrá en tu vida

316390_10152222960720574_523086143_n

Tendrás amigos, novios, un esposo, hijos; pero tu hermano sera uno de los hombres mas importantes de tu vida, debes respetarlo y darle prioridad en tu vida, discutirán por tonterías, pero no dejes que esas tonterías los alejen, es la persona que te entenderá aun cuando no puedas explicar lo que te sucede, y que se reirá de cosas que solo los dos entienden porque crecieron juntos, es tu primer amigo y tu cómplice, así que no permitas que eso cambie jamas.

6. Eres una dama, debes hacer las cosas como una dama

Una dama puede hacer lo que quiera, puede pelear por sus derechos, puede ser la dueña de su empresa, puede correr una maratón, puede construir un hogar, puede viajar por el mundo, puede ser y hacer absolutamente todo lo que quiera con su vida y no va a dejar de ser una dama.

7. Aprende a decir:

Lo Siento

Te va a ahorrar muchos malos ratos, a veces tener la razón no es tan importante como estar en paz; el rencor y el orgullo nos quitan momentos que no podremos recuperar jamas, las cosas que pasaron, ya pasaron y no vale la pena desperdiciar energías sintiéndonos mal con los demás cuando un simple “Lo Siento” puede devolvernos momentos de alegría inolvidables.

Te Amo

Sin pensarlo, solo así, no dejes que el momento perfecto para decirlo se te vaya, algunas veces vas a amar a personas que no volverás a ver y a veces simplemente las amaras por un momento, pero mientras ese momento dure, dilo; Díselo a tu familia, a tus amigos, a tu mascota, a tu comida favorita, a los momentos. Di Te Amo porque mañana podrías no estar para decirlo y al final “Todo lo que necesitas es Amor.”

8. Escoge buenos Amigos y tenlos cerca de ti

Rodeate de personas que aporten algo positivo a tu vida. Un amigo cuidara de ti y se preocupara por tu bienestar, no lo pensara dos veces para decirte cuando te has equivocado, estará ahí cuando solo necesites llorar y estará ahí cuando necesites reír, estará cerca de ti aunque no estén en la misma ciudad; con el tiempo te darás cuenta de que no se trata de que te conozcan 100 personas, se trata de encontrar una persona a quien puedas llamar tu hermano/a, un amigo no va a necesitar que le pruebes tu lealtad y no necesitara que pongas tu integridad en juego con tal de seguir en tu vida, un amigo estará contigo cuando todo en tu vida este funcionando y estará contigo cuando nada lo haga y a cambio tu harás lo mismo, porque seras su amiga.

9. Nunca dejes de Aprender

Todos los días aprendemos algo nuevo y todas las personas que conocemos pueden enseñarnos algo, nunca dejes de aprender, investiga cuando no sepas algo, pregunta, infórmate, el aprendizaje constante es vital para nuestro crecimiento personal y te abrirá puertas; aprende nuevos idiomas, nuevas habilidades, aprende de historia, de ciencia, de deportes y religión, aprende de política y economía, aprende de mecánica, aprende todo lo que puedas, porque el conocimiento te dará las herramientas para abrirte camino en la vida y tus conocimiento te defenderán en las situaciones menos esperadas.

10. Lee

Lee al menos 1 libro al mes, la lectura es la llave de nuestra imaginación y nos transporta a mundos que de otra forma no podríamos visitar, leer es para tu mente lo que el alimento es para tu cuerpo, te mantendrá viva y te dará nuevos sueños y metas.

11. Ten un pasatiempo

Diviértete, busca algo que te haga feliz y hazlo, sin presiones y sin competencias; un deporte, la pintura, escribir, lo que te haga feliz, pero no dejes de hacerlo, sera algo solo tuyo, que disfrutaras tu sola y que te ayudara a aprender a disfrutar de estar sola, te ayudara a disfrutar de estar contigo misma.

12. Ningún hombre te va a amar mas que tu Papá

¡Nunca! te dirán que serian capaces de dar la vida por ti, pero la verdad es que el único hombre que lo haría sin pensarlo dos veces es tu Papá, es el hombre que todas las semanas busca una rosa para ti y que abre la puerta para que pases primero, es el hombre que te enseño a andar en bicicleta y que te lleva en una cita para que sepas como debes ser tratada y que sufre ante la posibilidad de que un día te vayas y sigas tu propio camino, porque te ve crecer cada día mas; así que cuando llegue el momento en que empieces a buscar el amor, recuerda que tu estándar es alto y que no debes buscar a nadie que no sea digno de ti, recuerda que papá ya te enseño como debes ser tratada y que eres un vaso frágil que debe cuidarse y pulirse con el mayor de los cuidados, debes buscar alguien que respete tus principios, tus decisiones y tu cuerpo, que ame a Dios y lo ponga por encima de todo.

Mi niña hermosa, mi valiente y esforzada, estoy segura de que no entenderás aun algunas cosas, con el tiempo lo harás, también se que hay muchas otras cosas que deberé enseñarte aun, pero quiero que guardes estas en tu corazón y si un día no estoy las recuerdes y las pongas en practica como si fuera mi voz diciéndotelas al oído, Te Amo y siempre vas a ser mi niña.

58763_10152213588370574_1758330407_n

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. aubescrit dice:

    ¡Un bello mensaje!, me ha encantado Dess.

    Le gusta a 1 persona

    1. Dess Carias dice:

      Muchas Gracias!!!! Puedes compartir si gustas o guardarlo, lo importante es que te ha gustado! 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s