¿Como cumplir mis metas para 2017?

el

Nuevo año, nuevas metas, nuevas emociones; Mismo Yo… ¿Como evitamos perder la motivación para por fin cumplir nuestras metas?

15390972_571057176422614_633496758309389533_n

Se acabo navidad, los brindis por nuevos y mejores sueños, los Reyes Magos ya partieron, y desde hace casi un mes hemos vuelto a la realidad; poco a poco, nos vamos olvidando de las metas de año nuevo, de las promesas que nos hicimos a la media noche y en fin, volvimos a nuestra rutina donde rara vez cambiamos algo ¿Porque? Porque nuestras metas de fin de año se basaron en un estado emocional, que por definición encuentran su final al cambiar nuestras condiciones o entorno, así que ¿Como evitamos que esto pase? Como mantenemos una disciplina constante que nos permita completar nuestros propósitos? 

Normalmente nuestras metas van en este orden: Bajar de peso, conseguir un mejor trabajo, ser feliz; Y claro existen otras metas de carácter mas personal, pero en la mayoría de los casos son variaciones de las primeras o ramificaciones de ellas. No importa que meta tengas si al finalizar el año vas a pensar: ¡El otro año si! Y todo porque no fuiste capaz de cumplir las metas de este año, así que; ¿Que les parece si este año empezamos de verdad?

2017: 3 metas básicas y como cumplirlas

96f8ade82e3c3fbab091b731a48422f7

1. Mente Sana + Cuerpo Sano = ¡Fuerza de Voluntad Motivada!

Kevin Kruse, quien escribe sobre -Desarrollo del Liderazgo- dice: “La motivación es un estado mental influenciado por el entorno y el entorno de tu mente es tu cuerpo.” El ejercicio libera endorfinas que actúan en el cerebro produciendo una sensación de bienestar, no en vano se le llama “hormona de la felicidad” por eso no es de extrañar que ejercitarse al menos 3 veces por semana sea recomendado para el tratamiento de diferentes afecciones desde físicas hasta emocionales; sin embargo cuando se trata de nuestra meta hay algunas cosas que considerar, por ejemplo:

  • Ejercicio no es igual a Gimnasio: No porque este de moda hacer crossfit, Zumba, Yoga, o cualquier otra disciplina, significa que sea la adecuada para tu organismo, empeza con rutinas que realmente se adapten a tu forma de vida, y sobre todo una con la que estés cómoda, la presión social también puede jugarte mal aun cuando se trata de estar saludable, investiga y sobre todo no fuerces a tu cuerpo a llevar rutinas para las que aun no esta listo.
  • Cuida tu alimentación: al despertarnos ya tenemos 1% de deshidratacion, por eso tomar agua es uno de los hábitos mas importantes que debes tener, ademas debes alimentarte bien, no dejes de comer, no comer no es lo mismo que hacer dieta, tampoco sigas cualquier dieta, el objetivo es aprender a comer de manera saludable, no matarte de hambre en el proceso.
  • Descansa: Y no solo significa dormir 8 horas, seamos realistas, muy pocos adultos pueden lograrlo; Descansar también significa que tu tiempo de sueño sea efectivo, asegúrate de preparar el ambiente para dormir, se que es difícil pero evita solo “Tirarte en la cama” Busca una buena almohada, que la temperatura de tu cuarto sea la correcta según el clima, que la luz sea suficientemente baja, tu cuarto debe ser tu espacio de paz y tranquilidad.
  • Seguí la regla del 4: Toma 4 semanas que podas ver y sentir los cambios en tu organismo, toma 8 semanas que tu familia y amigos noten los cambios y toma 12 semanas que el resto del mundo note los cambios, ¿Que significa esto? Significa que los cambios no se dan mágicamente de un día a otro, debes ser paciente, que no veas los resultados inmediatamente no significa que no estés mejorando, empezaste con decidir hacerlo y eso es usualmente lo mas difícil!

computer-918678_1920

2. ¡Este año voy a conseguir un mejor trabajo! 

¿Que le vas a ofrecer a ese nuevo trabajo, proyecto o negocio que queres? Seamos sinceros, la mayor parte del tiempo solo “Creemos que merecemos algo mejor” Pero en realidad solo nos quejamos de las circunstancias sin hacer nada para cambiarlas, cuando nos enfocamos en mejorar nuestro rendimiento, dejamos de ver los obstáculos y empezamos a notar las oportunidad y es ahí, en ese momento, que el nuevo trabajo, el nuevo puesto o el nuevo proyecto –Revienta– a nuestro favor, Ya tenes las hormonas de la felicidad invadiendo tu cerebro, ahora ¿Como les vas a sacar provecho?

  • Reconocimiento: No, no es el que estas pensando; en el ámbito laboral el mas común denominador es: No fue mi culpa, esto paso porque esa persona no siguió ese proceso, y similares, este año: Equivocate, Admitilo, Aprende y Seguí adelante, solo acéptalo, admitir un error en el trabajo y corregirlo nos vuelve mas seguras de nosotras mismas y le transmite un sentido de confianza a nuestro equipo, ademas nos permite enfocarnos en las soluciones en vez de los problemas.
  • Hay vida después del trabajo: Hace tiempo para vos, el trabajo no lo es todo en la vida, trabajar mucho no es sinónimo de productividad así que socializa, construí una vida con tu familia y amigos.
  • Preparate para avanzar: Educate constantemente, eso no significa que tenes que tener 3 carreras, 2 maestrías y 1 doctorado, no funciona así; Lee, informate, aprende sobre eso en lo que te interesa crecer o desarrollarte, aprovecha herramientas online que te ayuden a manejar la responsabilidad que viene con nuevos retos.
  • Quien es tu competencia?: Vos, así de simple, así que proponete metas que te reten y no solo eso, la meta por si sola no va a lograr nada, es el proceso que seguís el que te prepara, así que hace una estrategia, seguila y Celebra cuando al fin lo logres, no importa si tu meta fue mantener tu escritorio ordenado por una semana, al finalizar la semana, Celebra!
  • Ahorra:si sos buena administradora mientras ganas lo que podes, vas a ser una buena inversionista cuando ganes lo que queres; Ademas, ahorrar en cosas pequeñas del día a día, te permitirá invertir en cosas que de verdad aportaran algo positivo a tu vida, ya sean viajes, un diplomado importante, un closet mas profesional, vos elegí.
  • La Amabilidad es una forma de vida: No hay mucho que decir, bajo cualquier circunstancia, se amable.

o_1as3380sh1rbn1niegi6o931f347_new

3. Voy a Ser mas feliz cuando…

No, y no, nada de lo que estas pensando (probablemente) La felicidad no es algo que canjeas con millas, o que acumulas por tus compras, no hay cupones para la felicidad ni le podes llenar el tanque con gasolina; la vas a obtener cuando decidas ser feliz no por las cosas o logros que tenes, sino a pesar de las cosas y/o logros que aun no tenes, cuando liberas tu mente de las cosas que no podes controlar y te enfocas en tu crecimiento personal, la felicidad abre su camino, claro, hay cosas que ayudan:

  • Un mantra al día ahuyenta la amargura: Desperta, levantate y cuando te mires al espejo habla con vos misma, deci algo positivo, algo que te gusta de vos, reafirma el valor que tenes para vos misma.
  • Disfruta tu entorno: Aprecia las pequeñas cosas, literalmente disfruta de las flores, del sol, disfrutar tu entorno significa estar agradecida por las cosas, las personas, y todo lo que te rodea, porque todo se puede perder en un suspiro.
  • Mas espacio, menos cosas: Viví simple, tener la casa atestada de muebles, adornos, cosas que no son útiles, llena tu espacio de ruido visual que carga tu vida, un espacio abierto, limpio y simple invita a estar en paz.
  • Desarrolla tu creatividad: TODOS sin excepción tenemos un talento, descubrilo, desarrollalo y disfrutalo.
  • Respira: No tenes que hiperventilar por cada cosa que no se da en el tiempo o de la manera que queres, todo pasa en el momento y como debe pasar, no apresures nada, deja que las cosas fluyan, si estas preparada y en paz con vos misma, todo, eventualmente funcionara.

Bien, espero que estas sugerencias te sirvan, y recorda: Ante todo debes saber que Vos no tenes nada de malo, cada meta o reto que te propones debe girar alrededor de tu bienestar y satisfacción personal, no de las demás personas, siempre busca un propósito mas alto que la meta en si, pregúntate ¿Porque quiero lograr eso?; Si no crees tener la fuerza de voluntad necesaria para empezar, busca un socio, alguien que no te presione para ir a su paso pero que si te presione para no detenerte, no sigas las metas de los demás, seguí las tuyas: No demasiado difíciles, No demasiado fáciles, Las metas correctas, las que se ajustan a vos, nadie corre 20K en su primera corrida; Y por ultimo, siguiendo las sabias palabras del maestro Bruce Lee: “Si pasas mucho tiempo pensando sobre hacer algo, nunca lo vas a hacer” Así que (citando a Nike) Just Do It.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s