Mis Treinta y tantos…

kaboompics.com_January 2017.jpgPorque nos sentimos incómodos cuando nos preguntan nuestra edad? No debería ser un momento de orgullo, poder decir que hemos estado en este maravilloso mundo por tanto tiempo? 

Para mi, 2017 empieza como algo completamente nuevo, mi cumpleaños es el 5 de enero así que el nuevo año me viene con una nueva edad, sin embargo hasta hace algún tiempo cuando me preguntaban cuantos cumplía, la respuesta típica era: ¿Cuantos crees? De alguna manera me molestaba que me preguntaran eso pero al mismo tiempo esperaba la pregunta así que, ¿Cual era el gran problema con decir, así de una, mi edad?

Creo que a todos nos pasa, seguramente por diferentes razones, sin embargo y analizándome, he llegado a algunas conclusiones, les comparto 3 de ellas:

  • Nos da miedo vernos de nuestra edad o mayores.

A todos nos gusta que de entrada nos digan: ¿En serio? ¡No pareces de esa edad! ¡Te ves mucho mas joven! ¡No te creo! Etc… Sin embargo no creo que el problema real sea ese, el problema es que seguramente nos sentimos mayores, mas cansados, mas frustrados, no nos sentimos como otras personas de nuestra edad, entonces ¿Que hacemos? Bien, yo descubrí algunas cosas que funcionan para mi:

  1. Leer:

    Es saludable para la mente y el alma, leer nos mantiene con una mente activa y nos llena con una sensación de que cualquier cosa es posible, es viajar y renovarte sin salir de tu espacio favorito.

  2. Ejercicio:

    No tenes que ser una modelo de Victoria´s Secret, pero mantener tu organismo activo, liberar toxinas y tener el control de tu cuerpo, es una de las mejores sensaciones del mundo, sin mencionar que te hace sentir años mas joven.

  3. Comer Sano:

    Y no me refiero a una estricta dieta vegetariana, me refiero a aprender a comer, mejorar tus porciones, incorporar mas frutas y vegetales, preferir refrescos naturales a las sodas, tomar mucha agua; desintoxicar tu cuerpo no solo te hace bajar o mantener tu peso, te da la confianza para disfrutar de tus rollitos extra sin culpabilidad.

  • Sentimos que aun no hemos logrado nada importante.

A mis 20 tenia metas que quería cumplir llegados los 25, a los 25 ya tenia metas para los 28, y así sucesivamente y ¿saben que? no cumplí casi nada de lo que me había propuesto, por un momento me frustre y pensé que había desperdiciado mi tiempo y que jamas lograría nada, pero la vida tiene una manera simpática de enseñarte a vivirla, así que, aquí va:

  1. Tus metas son tuyas:

    Seguramente han leído ese quote que dice: “3 things to keep private: your love life, your income and your next move” o “3 cosas que debes mantener en privado: tu vida personal, tu salario y tu próximo movimiento”  Y es cierto, decirle a todo el mundo lo que planeas hacer simplemente te deja una carga innecesaria y un terrible sentimiento de frustración y vergüenza si no lo logras, porque en vez de enfocarte en lo que salio mal y como mejorar, te preocupas por lo que los demás piensan de vos ahora que no lograste hacer lo que dijiste que harías. Ponete metas, pero que tu motivación sea tu propio crecimiento y la satisfacción de saber de que sos capaz, los demás van a hablar de cualquier manera, así que enfocate en vos.

  2. No solo es de “Soplar y hacer botellas”:

    Ponerse una meta no implica que todo saldrá a tu favor mágicamente, así que hace un plan, establece fechas limite, prepárate; no es lo mismo el talento que el trabajo, no es lo mismo el conocimiento que la practica, los necesitas a todos si planeas tener éxito, necesitas tener fuerza de voluntad, podes ser disciplinado en el trabajo, pero es la fuerza de voluntad la que logra hacer lo que mas nos cuesta.

  3. Prepárate para el fracaso:

    Literalmente, prepárate. El fracaso es 100% seguro, el éxito solo llega si te sobrepones ante el fracaso y como lo haces? aprendiendo de el. Anota, evalúa la situación, que salio mal, que tenes que mejorar, que tenes que cambiar, te vas a dar cuenta que en muchas ocasiones las mejoras las debes hacer en vos mismo, y el primer cambio que tendrás que hacer después de un fracaso, es tu actitud; La diferencia entre conformarse perder y volverlo a intentar para ganar, es tu actitud.

  • Olvidamos disfrutar la vida.

Nos enfocamos tanto en lo que nos falta, en lo que no hemos logrado, en las libras de mas, que olvidamos disfrutar nuestras vidas, dejamos de disfrutar la compañía de nuestros amigos, dejamos de disfrutar a nuestra familia y vamos a las reuniones familiares porque hay que ir, no porque las disfrutemos, dejamos de disfrutar nuestro trabajo, podemos no estar donde queremos profesionalmente, pero eso no significa que no llegaremos; dejamos de disfrutar a nuestros hijos, queremos que tengan lo que nosotros no tuvimos y queremos darles todo, y no esta mal es solo que van a crecer y esa ropa no les va a quedar mas, los juguetes los van a dejar de usar, una laptop mejor saldrá cada 6 meses o menos, así que es un circulo de nunca acabar; dejamos de disfrutar de nuestra pareja, la única persona que estará ahí al final de nuestra vida, si logramos vivir mas de 70 años, sera nuestra pareja, ¿no seria genial vernos arrugados y apenas poder caminar, y aun así vernos a los ojos y reírnos de la increíble aventura que vivimos mientras recorríamos la vida juntos? así que:

  1. Tranquilidad y Cordura ante todo:

    Hay un tiempo para todo.

  2. Da a otros:

    No hay nada mas satisfactorio que ayudar a otra persona, es la mejor manera de disfrutar de tus bendiciones.

  3. Bota la pena:

    Reite a carcajadas, abraza fuerte, decile a tus amigos cuanto los queres, tomate 30mil selfies, canta en la ducha, en el carro, en la oficina, improvisa, ¿Te da miedo? Con mayor razón ¡Hacelo! porque la verdad es, como un gran amigo me dijo hace mas de 15 años: ¿Porque No?

Hay muchas mas cosas que podes hacer para disfrutar tus cumpleaños, estas son solo algunas y espero que cuando llegue el tuyo le digas a todo el mundo tu edad, sin pena y con orgullo y sobre todo que tus nuevas metas sean sobre cosas que te hagan ser y sentir como una mejor persona, lo demás llega; el dinero, las cenas, la casa, el carro, lo que queras, todo lo demás va a llegar en el momento que tenga que llegar si te esforzas; Pero vos y los momentos que te van a hacer crecer eso solo lo logras durante el trayecto y siempre y cuando te asegures de aprender y disfrutar.

Por cierto, Cumplí 34 maravillosos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s