Feminista, Femenina, Mujer o Ser Humano?

 

¿Cómo definirían el feminismo en 2016? Y si, elegí un tema muy especial para iniciar el año, pero cuando me fluye una idea no duermo hasta lograrla para mi bien o mal… –Tómese de referencia los disfraces y proyectos de mis hijos. – Seguro tendré desacuerdos, pero aquí les va:

Hace unos cuantos años (varios en realidad) era la lucha de la mujer por ser un ser humano sin restricciones; Hoy día es la constante necesidad de probarnos a nosotras mismas y al mundo que podemos ser igual o mejor que los hombres en todo, y no es que tenga algo de malo, es solo que, ¿en qué momento se convirtió en algo para probar a los demás? La cuestión es esta: No necesitamos de los hombres y los hombres no necesitan de nosotras. ¿Porque? Bien, porque ellos también cocinan y nosotras también reparamos tuberías rotas, verán no se trata de ver quien puede más o mejor, se trata de simplemente aceptar que somos seres humanos comunes y silvestres, extraordinarios dentro de nosotros mismos que además disfrutan de la compañía mutua; Por supuesto que hay menos del 10% CEOs femeninas en el mundo, entramos tarde al juego! Estábamos descubriendo la maravilla de ser madres (La verdad da pena que los hombres no puedan experimentar esos 9 meses como nosotras) Pero más del 60% de la fuerza laboral de una empresa es femenina, así que dentro de unos cuantos años en promedio 4 de cada 10 candidatos para un puesto gerencial serán hombres, ya que pues, es cuestión de matemáticas; claro, estas son probabilidades únicamente, también es probable que la carrera sea 50 – 50, no sería genial?

En algún momento de la historia se volvió ofensivo que a una niña le regalaran una muñeca bebe o un set de cocina, sin embargo, no es ofensivo que a un niño le regalen una pelota de fútbol, Decir que estamos programando a las niñas con estos juguetes es como decir que los niños no deberían ser caballeros al crecer, acaso necesitamos probar algo resistiéndonos a impulsos que son naturales? Yo definitivamente fui programada para ser madre, está en mi ADN y lo amo, amo cocinar con mis hijos, ambos y tengo una pareja y si, a mi hijo también le gusta cocinar y a mi hija le gusta cocinar porque piensa ser una empresaria de la industria alimenticia, tiene 9 años pero ya esta planeando su empresa de repostería y mi hijo? Pues el cocina con nosotros, todo el proceso incluyendo ayudarle a su hermana a limpiar y lavar utensilios porque es un caballerito que le ayuda a las niñas y a otros humanitos; luego se va a jugar “potra” o a andar en su bicicleta,  Creo que en vez de resistirnos a ciertas cosas deberíamos re potenciarlas de manera positiva, en vez de criar niños que creen que deben probarle algo al mundo, deberíamos criar niños tan seguros de si mismos que puedan ser lideres donde sea que estén, del tipo de líder que le ayude a los demás a dar lo mejor de si, creo que es tiempo de concentrarnos en simplemente ser seres humanos mas humanos.

Durante un periodo de mi crecimiento no fui muy femenina, ya saben ni siquiera eran shorts, eran bermudas (si alguien las recuerda seguro se esta riendo) nunca peinada siempre con cola, tenis o “burritos” y las camisetas de mi hermano, también tuve la fase de -Bienvenida al Maquillaje, Gracias por venir- basta con decir que durante un mes me vi obligada a pintarme las cejas porque ya no tenia, soy de piel “Canelita” (uUUu) así que en mi etapa “Hardcore” o “Grunge” mas bien parecía asaltante, fue terrible; mi punto es que tuve que ser madre para empezar a sentirme femenina, tuve que pasar por algo que es natural y además reservado solo para las mujeres para sentirme así, ahora me arreglo y diría que para mi propia satisfacción (énfasis en Mi) muy bien, estoy educando a mi hijo para que sea un caballero, porque aunque mi hija es completamente capaz de abrir por si sola la puerta del carro, mi hijo sabe que ella es una dama y a las damas se les abre la puerta del carro (Espero que mi nuera del futuro me lo agradezca algún día *Lo digo mientras evito las lagrimas) Y mi hija sabe que no debe esperar nada menos. Ahora la excusa de la mayoría de los teens para no ayudar con los botellones de agua es –No que sos feminista?– Y la excusa para las chiquitas de tener 57 novios en un año es –Si ellos lo hacen porque nosotras no?- No podrían estar más perdidos porque, en nuestro tiempo; es tan maravilloso el encuentro de una Dama y un Caballero.

Mis actividades de diciembre fueron: Decorar mi oficina, cocinar, hacerme una falda para la boda de mis amigos, fundar mi empresa, dar el 100 en mi trabajo, bajar 4 lbs. (si, no me importa jactarme, baje 4lbs en diciembre!) jugar con mis hijos, dormir como unversitario desempleado en vacaciones, aprender un par de cosas nuevas online, decorar mi casa, cocinar para amigos, cambiar un tomacorriente dañado, planear dos cumpleaños, resolver un par de crisis y en fin muchas cosas, tuve un mes muy ajetreado pero que de no ser mujer no hubiera disfrutado igual; creo que hemos confundido y tergiversado el concepto de feminismo a lo largo del tiempo, creemos que feminismo debería ser contrario a ser femenina o que un “Macho” es lo contrario de ser caballero, todo inicio con una lucha por la igualdad, y eso incluía a los hombres, tan capaz es mi esposo de cocinar como yo de reparar una lámpara y no hay absolutamente nada de malo en ello. Tienen idea de lo genial que es ver a una mujer en tacones, bien vestida, dulce y amable disfrutar con garra de un buen partido de la Champions o del Súper Bowl? O de lo increíblemente estimulante que es ver a un hombre que se arregló para verte y abre la puerta del carro y además se bajó corriendo para ayudar con tu cartera y darte la mano para salir? He visto situaciones donde el feminismo se ha llevado casi hasta un punto donde se quiere probar que ser mujer no es malo, cuando debería ser todo lo contrario, es hermoso ser mujer! Ya sea que te guste maquillarte o no, que te dediques a cuidar niños o a jugar fútbol profesionalmente, que te gusten los deportes o el ballet, o todas las mencionadas juntas.

Antes de elegir un bando ideológico deberíamos investigarlo a fondo, yo aún estoy investigando el mío, se llama: Ser un Terrícola Decente.

Soy un ser humano, eso debería ser suficiente.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s